Preguntas Cortas con To BE

En esta ocasión abordaremos lo que concierne a preguntas  cortas, pero para empezar a formular preguntas comenzaremos desde la manera básica de hacer preguntas, me refiero al verbo «To BE» (ser , estar), ya que posteriormente estaremos formulando preguntas con los demás verbos, auxiliares, las wh-questions, o como también los tiempos verbales.

Debemos tener en cuenta que cuando utilizamos el verbo To BE nos referimos a un verbo muy independiente que NO NECESITA de ningún auxiliar para poder formular preguntas, por lo tanto en las afirmaciones cortas para preguntar solo tenemos que cambiar el orden de las palabras que la conforman (el verbo delante)…

Afirmativa: INTERROGATIVA: Pronunciación:
Gladys is a biologist Is Gladys a biologist?
He’s a carpenter Is he a carpenter?
It’s an apple Is it an apple?
I’m tall Am I tall?
She’s a designer Is she a designer?
You’re ready Are you ready?

* Tenemos que tomar en cuenta también que las afirmaciones que se encuentran en modo afirmativo se están utilizando las contracciones, que ya habíamos visto en anteriores publicaciones.

Si  esta publicación te ayudó te animo a que lo compartas con tus amistades y recuerda que si aún no estás suscrito (a) al canal en YouTube, Aprende Inglés Más Fácilmente… Te invito a que te lo hagas desde AQUÍ. Para que no te pierdas de las próximas publicaciones… 🖐😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *