Personal Pronouns – Pronombres Personales

Los pronombres personales son las palabras que reemplazan al sustantivo en la oración, es por esta razón que son muy conocidas ya que se usan en múltiples afirmaciones y preguntas. Nos indican quién está hablando o cuando se refieren a alguien más. Los podemos usar en lugar del nombre de la (s) persona (s) de la (s) que se está hablando.

Existen los Pronombres en función del sujeto (subject pronouns) y los de función de objeto (object pronouns). En esta ocasión estudiaremos a los de función del sujeto:

PRONOMBRE SIGNIFICADO FONÉTICA
I yo
YOU tú, Ud.  
HE él
SHE ella
IT ello (neutro)
WE nosotros (as)
YOU ustedes (vosotros)
THEY ellos (as)

En español podemos omitir los pronombres (yo, él, ella, etc) por ejemplo en la expresión: «Yo estoy estudiando» en lugar del pronombre «yo» solo podría ir así: «estoy estudiando», pero en Inglés no se omiten los pronombres de modo que siempre llevará el pronombre respectivo: «I am studying», esto especialmente en la escritura, pero en la traducción no siempre es estrictamente literal sino más en modo contextual.

Si te fue de ayuda compártelo en tus redes sociales y recuerda que si aún no estás suscrito (ta) al canal en YouTube, Aprende Inglés Más Fácilmente te invito a que te lo hagas desde AQUÍ. Para que no te pierdas de las próximas publicaciones… Ve el video resumen: ↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *